Prevención de la intimidación o bullying en las escuelas

Prevención de la intimidación o bullying en las escuelas

El acoso escolar o “bullying” es un problema para muchos estudiantes hoy en día. En Colorado, el 18.8% de los estudiantes de secundaria reportaron haber sido acosados dentro de la escuela en base a una encuesta del 2009.  Del 20% a 35% de los niños y adolescentes experimentan el acoso cibernético.

El acoso afecta negativamente el rendimiento académico, así como el desarrollo social y emocional de nuestros hijos. Los padres y el personal docente de las escuelas deben trabajar juntos para abordar este problema.  ¿Hay algo que pueda hacer como padre de familia? ¿sabe cómo puede ayudar a su hijo o hija?, estaremos hablando de esto con nuestra invitada Ellen Kelty, quien es Psicóloga para DPS para contestar algunas preguntas relacionadas con este tema.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\\\\\\\\\\\\\\\'GoogleAnalyticsObject\\\\\\\\\\\\\\\']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,\\\\\\\\\\\\\\\'script\\\\\\\\\\\\\\\',\\\\\\\\\\\\\\\'//www.google-analytics.com/analytics.js\\\\\\\\\\\\\\\',\\\\\\\\\\\\\\\'ga\\\\\\\\\\\\\\\'); ga(\\\\\\\\\\\\\\\'create\\\\\\\\\\\\\\\', \\\\\\\\\\\\\\\'UA-31618668-1\\\\\\\\\\\\\\\', \\\\\\\\\\\\\\\'auto\\\\\\\\\\\\\\\'); ga(\\\\\\\\\\\\\\\'send\\\\\\\\\\\\\\\', \\\\\\\\\\\\\\\'pageview\\\\\\\\\\\\\\\');